Existen muchos accesorios para rames que permitirán tratar el tejido textil de la forma más adecuada y así obtener resultados de calidad. Conozca alguno de ellos y sus funciones para que sus telas tengan los mejores acabados.
Diferentes tipos de accesorios para rames
A continuación, le exponemos algunos accesorios para rames téxtiles que debe conocer:
Cepillos. Los cepillos cumplen la función de mantener la tela tensa durante el lavado, teñido y secado. Al mantener tensa la tela durante estos procesos ayudará a que los productos penetren de forma uniforme en la superficie, evitamos que se encoja durante el secado. También es un método más cómodo de manejar la tela si está tensa.
Cuchillas cortador de orillos. Para obtener un corte limpio y regular desechando los cantos deshilachados se necesitan cuchillas de alta calidad y bien afiladas para conseguir un corte de buena calidad. También facilita el proceso de confección al proporcionar un borde uniforme que es más fácil de manipular y coser.
Pinzas. En el proceso de estiramiento y secado se obtiene la forma y características deseadas para mejorar la calidad y funcionalidad de los productos textiles. Desde Fernando Castro, suministramos diferentes pinzas para las marcas Famatex, Artos, Monforts, Brückner y Krantz.
Paquetes de agujas. La selección y configuración adecuada de las agujas nos permitirá lograr diferentes patrones de tejido y garantiza la eficiencia y la calidad del proceso. Se necesitan agujas de alta calidad para este proceso y que aseguren un alto rendimiento y una vida útil.
Correas de sobrealimentación. En Fernando Castro ofrecemos todo tipo de correas de sobrealimentación para rames.
Bomba para productos corrosivos. La bomba con la que contamos en Fernando Castro es de la marca TYCOMEX. Se trata de una bomba de productos corrosivos aplicable a todas las densidades. Con un motor de 220/380 V, caudal constante e incombustible.
Si tiene dudas sobre algún accesorio o necesita de alguno que no se especifica en esta lista puede contactar con nosotros. No sólo suministramos accesorios, sino también recambios y si no lo encontramos lo fabricamos.